jueves, 4 de abril de 2013

Reflexión personal de la escuela ideal- Jing Lin


             
En esta actividad, todos los grupos de la clase nos han presentado sus escuelas ideales. Los videos están muy bien hecho y los modelos de escuelas también. Aparte de la experiencia de trabajar en grupo que he conseguido durante la actividad, y la cooperación activa con los otros compañeros, también he aprendido el concepto EDUCACION en un sentido más amplio y profundo.
Para mí, la forma de la escuela no es la más importante, las aulas, las tecnicas informáticas, la circunstancia, etc. Esas cosas pueden hacer efecto al fruto de la educación, pero me parece que la educación no es una producto de consumir, no es una herramienta para poner los niños en una circunstancia perfecta, todo muy bien muy simpático, porque la sociedad y el mundo real no es así. La educación es un proseco para ayudar a los niños a justarse en la sociedad, a aceptar los buenos y los malos, a buscar el origen de las malas intenciones y entender, aprender la bondad y expresarlo a los otros.
Pues en esta actividad, me parece todo ha hecho un buen trabajo, y he aprendido mucho sobre como presentar el trabajo en una forma muy efectiva y tambien interesante. Pero tambien podemos pensar más en un sentido más profundo, qué es una escuela ideal. Por qué sea una escuela ideal. Aunque es difícil para aplicar, pero para pensar no cuesta nada. Si un día nuestra educación puede sobrevivir así mismo, sin el estreso de trabajo o el dinero que podrá conseguir con los conocimientos, que queremos aprender de una escuela? Por ejemplo ahora en China, tiene una educación que ofrece muchas especialistas de los conocimientos, pero en el area de derecho, en el area de la moralidad, en el area del respecto del orden público, en el area de la insrucción personal, tenemos mucho espacio para mejorar la nota. Este no solo ocurre en China, cada país tiene su propia característica, a lo mejor una escuela ideal puede ser así, solo enseñamos lo que fallamos, quién dice las escuelas solo pueden enseñar conocimientos, lenguas y matemáticas?
Eso será muy difícil, a lo mejor nunca puede ocurrir, pero las cosas ideales son así. Siempre necesitamos un sueño, y siempre necesitamos el espíritu para soñar.
        

No hay comentarios:

Publicar un comentario