Tras la realización de la primera actividad sobre el
aprendizaje cooperativo comenzamos esta segunda llamada “Mi escuela ideal”.
La realización de este trabajo me ha parecido muy
interesante, ya que nunca antes me había planteado como sería para mí un
colegio ideal, pero no solo esto, sino que también hemos podido ver el punto de
vista de otros compañeros que nos ha aportado más ideas para mejorar las que ya
teníamos.
Este trabajo nos ha llevado bastantes horas, algunas en
casa para comprender el tema que íbamos a trabajar y la mayoría reuniéndonos juntos
para plantear y hacer el trabajo.
Creo que nuestro trabajo ha sido bastante bueno, así como
en general los de toda la clase y esto nos ha servido para aprender muchas
cosas.
En cuanto a lo que hemos aprendido, lo primero es que es
una escuela ideal. Esta tiene que estar adaptada para el alumno en singular, a
sus ritmos y a sus dificultades. Además de satisfacer las necesidades de los
educandos.
Una de las cosas necesarias para poder conseguir una
escuela ideal es el impartir una educación inclusiva, que es aquella que trata
de satisfacer las necesidades de aprendizaje de todos los niños y adultos,
haciendo especial énfasis en aquellos que tienen más dificultades o son más
vulnerables.
Pero no solamente hemos aprendido esto, sino que de manera indirecta hemos aprendido muchas otras cosas como puede ser: Como se organiza un colegio, así como los distintos cargos que existen en este, la importancia de la coordinación entre los profesores, la importancia de la eliminación de estereotipos, la importancia de la adaptación del centro a las personas con una discapacidad, etc.
Creo que el objetivo principal de este trabajo es que nos
diésemos cuenta de lo lejos que nos encontramos en estos momentos de nuestra
escuela ideal. Actualmente muchos niños acuden a la escuela desmotivados y sin
ganas de aprender, esto es debido a la monotonía que existe en las clases tanto
a la hora de aprender como a la hora de trabajar y a la poca efectividad de las
clases. Es por tanto necesario un cambio tanto en el aula como en la
organización del centro.
Nosotros somos todavía estudiantes y por eso conocemos
bien este tipo de problemas y lo que nos cuesta aprender y trabajar en una
asignatura en la cual nos aburrimos, por eso debemos tratar de cambiar esto y conseguir
que el aula sea un sitio al que los alumnos quieran acudir, ya que en esta
aprenden disfrutando y trabajando en equipo.
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