martes, 2 de abril de 2013

NUESTRA ESCUELA IDEAL DE LOS DIAS MARTES 19 Y JUEVES 21


Los sin nombre

Este grupo nos ha explicado que no ha seguido unos roles claros, lo cual me parece que deberían mejorar.
Me ha gustado que en el vídeo nos mostraran como iban realizando los planos a la que estos se iban explicando, ya que llamaba fácilmente nuestra atención. Además nos han mostrado una imagen en 3D lo cual también me ha gustado mucho.
En cuanto a la metodología que van a desempeñar, seguirán el aprendizaje cooperativo, más en concreto la técnica del rompecabezas.
Por otro lado ha habido un par de cosas que no me han gustado mucho de su colegio, aunque esto no quiere decir que estén mal. Por un lado han dicho que iban a utilizar uniformes y esto es algo que nunca me ha gustado y por otro me ha faltado un poco de colorido y decoración en las clases. La profe también ha señalado que deberían poner una sala de trabajo en grupo donde los niños puedan hablar en clase.
En general el trabajo estaba bien, aunque como ya he dicho, yo cambiaría algunos detalles.

Los maestrillos organizados 

En este vídeo las ideas estaban muy bien explicadas, además se podía ver que estaba muy trabajado, sin embargo resultó demasiado pesado quizás por tener demasiado texto.
En cuanto a la disposición del edificio del centro, este forma una cara sonriente si vemos sus edificios desde arriba. Ya dentro del aula además se distinguen dos espacios uno de trabajo en grupo y otro individualizado. Además seguirán como método de aprendizaje tanto el constructivismo, como el colectivismo.
Este grupo nos ha explicado que va a seguir el aprendizaje cooperativo en su colegio y para que este funcione correctamente siguen cinco puntos clave: Interdependencia, responsabilidad,  interacción, estrategia de trabajo y evaluación grupal.
Una de las cosas que me ha parecido más interesante de este vídeo es cuando han dicho que no debemos tener en cuenta tan solo alumnos y profesores sino también a padres familia y otras instituciones.
En general el trabajo ha sido bueno, pero podía haber sido más creativo.

Los lunes al Sol

En este grupo, como ya ha sucedido con otros los roles no han sido muy claros y creo que deberían tratar que esto no sucediera en el próximo trabajo.
En cuanto a su colegio ideal, podemos decir que tiene una forma pentagonal y que se compone de tres plantas, estando en la baja una piscina cubierta, en la primera las clases y en la segunda la biblioteca.
A la hora de dar las clases no utilizan los clásicos libros de texto, sino que utilizan ordenadores y los libros de la biblioteca. Esto me parece interesante por un lado porque supondría un ahorro económico, pero también algo difícil para llevar a cabo.
También quieren fomentar el trabajo cooperativo a través de debates y discusiones sobre los temas a tratar en clase.
Por último cabe a destacar que van a seguir el modelo finlandés con 45 min de clase y 15 min de descanso.
El trabajo en general estaba bien, sin embargo han querido meter un toque de humor y esto ha hecho que el trabajo perdiese seriedad y credibilidad y esto ha ido en su contra.

Buenos días princesa

Este trabajo me ha gustado mucho, ya que estaba muy trabajado y además era diferente al resto debido a la utilización de un programa muy interesante para realizar su vídeo  En este podíamos ver la plata del colegio e íbamos pasando por las distintas clases donde con un vídeo nos explicaban su función y funcionamiento.
Me ha gustado que cada integrante tuviera como un papel en el colegio y así nos lo explicaba además de las aulas. Jonathan era el director, Noelia la jefa de estudios, Soraya y Juanan profesores, etc.
En cuanto a la distribución, el colegio únicamente tiene una planta para permitir un mejor acceso a las personas con discapacidad.
Me ha gustado la idea de que cada profesor este con un grupo de alumnos de primero a sexto, sin embargo se me viene un problema a la cabeza y es que te toque un mal profesor que no enseñe nada y que durante los seis años no aprendas los conocimientos necesario, sin embargo con una buena gestión del colegio esto se solucionaría.
Otra cosa que me ha gustado es lo que ha explicado Aranza de que las pistas se turnan, ya que de esta manera evitamos disputas y hacemos que todo el mundo pueda jugar.
Por último destacaría la idea de que un día a la semana sea el “día cooperativo” ya que de este modo cambiamos la rutina y aprendemos a trabajar de distinta forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario