Los sin nombre
Este grupo nos ha explicado que no ha seguido unos roles claros, lo cual me parece que deberían mejorar.
Me ha gustado que en el vídeo nos mostraran como iban
realizando los planos a la que estos se iban explicando, ya que llamaba fácilmente
nuestra atención. Además nos han mostrado una imagen en 3D lo cual también me
ha gustado mucho.
En cuanto a la metodología que van a desempeñar, seguirán
el aprendizaje cooperativo, más en concreto la técnica del rompecabezas.
Por otro lado ha habido un par de cosas que no me han
gustado mucho de su colegio, aunque esto no quiere decir que estén mal. Por un
lado han dicho que iban a utilizar uniformes y esto es algo que nunca me ha
gustado y por otro me ha faltado un poco de colorido y decoración en las clases.
La profe también ha señalado que deberían poner una sala de trabajo en grupo
donde los niños puedan hablar en clase.
En general el trabajo estaba bien, aunque como ya he
dicho, yo cambiaría algunos detalles.
Los maestrillos organizados
En este vídeo las ideas estaban muy bien explicadas, además
se podía ver que estaba muy trabajado, sin embargo resultó demasiado pesado
quizás por tener demasiado texto.
En cuanto a la disposición del edificio del centro, este
forma una cara sonriente si vemos sus edificios desde arriba. Ya dentro del
aula además se distinguen dos espacios uno de trabajo en grupo y otro
individualizado. Además seguirán como método de aprendizaje tanto el constructivismo,
como el colectivismo.
Este grupo nos ha explicado que va a seguir el
aprendizaje cooperativo en su colegio y para que este funcione correctamente
siguen cinco puntos clave: Interdependencia, responsabilidad, interacción, estrategia de trabajo y
evaluación grupal.
Una de las cosas que me ha parecido más interesante de
este vídeo es cuando han dicho que no debemos tener en cuenta tan solo alumnos
y profesores sino también a padres familia y otras instituciones.
En general el trabajo ha sido bueno, pero podía haber
sido más creativo.
Los lunes al Sol
En este grupo, como ya ha sucedido con otros los roles no
han sido muy claros y creo que deberían tratar que esto no sucediera en el próximo
trabajo.
En cuanto a su colegio ideal, podemos decir que tiene una
forma pentagonal y que se compone de tres plantas, estando en la baja una
piscina cubierta, en la primera las clases y en la segunda la biblioteca.
A la hora de dar las clases no utilizan los clásicos libros
de texto, sino que utilizan ordenadores y los libros de la biblioteca. Esto me
parece interesante por un lado porque supondría un ahorro económico, pero
también algo difícil para llevar a cabo.
También quieren fomentar el trabajo cooperativo a través
de debates y discusiones sobre los temas a tratar en clase.
Por último cabe a destacar que van a seguir el modelo
finlandés con 45 min de clase y 15 min de descanso.
El trabajo en general estaba bien, sin embargo han
querido meter un toque de humor y esto ha hecho que el trabajo perdiese
seriedad y credibilidad y esto ha ido en su contra.
Buenos días princesa
Este trabajo me ha gustado mucho, ya que estaba muy
trabajado y además era diferente al resto debido a la utilización de un
programa muy interesante para realizar su vídeo En este podíamos ver la plata
del colegio e íbamos pasando por las distintas clases donde con un vídeo nos
explicaban su función y funcionamiento.
Me ha gustado que cada integrante tuviera como un papel
en el colegio y así nos lo explicaba además de las aulas. Jonathan era el
director, Noelia la jefa de estudios, Soraya y Juanan profesores, etc.
En cuanto a la distribución, el colegio únicamente tiene
una planta para permitir un mejor acceso a las personas con discapacidad.
Me ha gustado la idea de que cada profesor este con un
grupo de alumnos de primero a sexto, sin embargo se me viene un problema a la
cabeza y es que te toque un mal profesor que no enseñe nada y que durante los
seis años no aprendas los conocimientos necesario, sin embargo con una buena
gestión del colegio esto se solucionaría.
Otra cosa que me ha gustado es lo que ha explicado Aranza
de que las pistas se turnan, ya que de esta manera evitamos disputas y hacemos
que todo el mundo pueda jugar.
Por último destacaría la idea de que un día a la semana
sea el “día cooperativo” ya que de este modo cambiamos la rutina y aprendemos a
trabajar de distinta forma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario